¡¡Ay mi Madre!!



Esta profesión mía de cocinero mi ha llevado por derroteros a veces inesperados para mi, obviamente una de ellas fue la televisión y a su vez ésta me llevó a comenzar ayer mi curso de Locución en la Universidad Central de Venezuela. Confieso que subestimaba un poco el alcance de la carrera y hasta me parecía una tarea fastidiosa esto de dedicarle los próximos 10 sábados a estudiar todo el día, pero nuevamente la vida me lleva a darme cuenta que esas subestimaciones no son más que un reflejo de nuestras propias arrogancias.

Llegamos (digo llegamos porqué me acompaña
Miguel Bravo ) a las 7:30 am media después comenzó una andanada de tres materias teóricas (Ética y Legislación, Producción del Discurso y Teoría de la Comunicación) dictadas por sendos profesores de los postgrados de Comunicación Social y de Derecho. Nos dieron sólo 45 minutos libres a la una de la tarde y luego 3 horas y media de Práctica de Locución en las cuáles leíamos y el profesor nos corregía desde pronunciaciones hasta matices e inflexiones de la voz.

Ya nos mandaron tareas (¡después de quince años en mi vida sin saber lo que era eso!), tendremos exámenes y si una sola de las materia termina con calificación inferior a 14/20 todo el curso está reprobado.

¡¡Mi Madre, estoy asustado!!. De paso el próximo Viernes tengo un evento para 250 personas que con seguridad terminará en la madrugada, así que me espera un Sábado de pesadilla.

Comentarios

JJ ha dicho que…
Bueno sumo mucho exito para el proximo sabado, yo te recominedo darle corrido y encontra de tu nueva religion tomarte un RedBull!!
saludos
Anónimo ha dicho que…
Claro que volver a las aulas no es fácil..., pero para que locución? A mi me encanta Sumito "a mil", esa voragine de palabras y energia que le ponías a tu programa del Gourmet.

Igual, exito con los libros.

Uma
Sumito ha dicho que…
Muchachos,

La razón para hacer el curso de Locución es que es una exigencia de Ley en venezuela para poder tener un programa de radio ... y eso quiero tener.
Anónimo ha dicho que…
Bueno Sumito la verdad te pensaba escribir para saber si era posible que nos dieras una clasecita un sabado o algo asi.. a unas estudiantes para chef de Valencia Edo. Carabobo.. pero con la cantidad de cmpromisos que tienes creo saber la respuesta... Mucho exito y espero tener la oportudad recibir de cuadrar un evento contigo.
Hay mucha gente bella que que admira, estamos muy contentos por todo lo bueno que te sucede y la forma en que has dejado a muchos saber que en Venezuela hay talento.-

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA