Una linda carta y una foto extraña

Aunque faltan bastantes actividades (exámenes finales, semana de Chefs invitados) y aun falta el Nivel III (Pastelería y Panadería), los alumnos del Nivel II recibieron hoy su última clase formal de cocina. Hicimos los tres platos (Terrine con espuma de pimienta verde, Conejo en hojaldre y mousse de chocolate con quenelle de queso cabra y menta) y nos sentamos todos en la mesa a comer en familia y tomar champaña y vino. Es un momento bastante cargado de emociones.

Una de las alumnas me acaba de mandar esta carta, acompañada de la divertida foto (¡y comprometedora!) que les anexo:


Hola Sumito,

Aquí te envío la foto que Andre te viene prometiendo desde hace tiempo.

Aprovecho para darte las gracias por estos meses tan especiales que pasé en el ICC, no sabes cómo mi vida cambió. Debes estar cansado de escucharlo, ha sido lo máximo conocerlos a todos uds, a mis compañeros, compartir con todos como amigos de toda la vida. El aprendizaje ha ido mucho más allá de unas técnicas de cocina y materias teóricas. De ti especialmente aprendí a estar siempre abierta a conocer cosas nuevas, a esmerarme por dar lo mejor de mi en cada proyecto que emprenda, a ir más allá, a investigar, a ponerle el corazón a todo lo que haga, como tu lo haces... y por supuesto, también tratar de verle “el queso a la tostada”, como todo, es una cuestión de equilibrio…

Como chef me encanta como cocinas y todo lo demás, pero como persona me impactó lo sincero, abierto, sencillo y encantador que eres. Qué más te puedo decir…

Héctor, todo un maestro. Liz, una gran persona, siempre preocupada porque todos aprendamos y hagamos las cosas como se deben hacer. EL resto del equipo… debes estar muy orgulloso por contar con la gente que tienes, Katy, Valeria, Ram Dass, los muchachos que trabajan para los eventos.

Me cuesta pensar que ya me queda poco tiempo por compartir con uds., acuérdate de abrir un cuarto nivel…

Nunca olvidaré estos días y te digo algo, ni cuando terminé la carrera me sentí así. Fué como una segunda oportunidad, la oportunidad de hacer algo que realmente disfruto, que me llenó tanto...

Un beso enorme y gracias una vez más.

María Eugenia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA