Crónica de Miami (I)

Finalmente ayer embarqué hacia esta Ciudad, la que piso después tres años. Confieso que esto de los viajes siempre me estresa un montón porqué le tengo un poco de medio a los aviones y muuucho miedoa los Guardias y cosas de esas. Pero la verdad es que todo estuvo de perla (incluyendo todas las inmigraciones) salvo que volamos una hora sobre Miami porque el aeropuerto estaba cerrado por tormenta.

Cuándon llegué no me esperaba nadie (luego supe que estaban en otra puerta), así que tomé un taxi hacia el Restaurante Cacao de mi amigo edgar Leal y de allí me fui inmediatamente al Miami Convention Center para conocer el lugar en donde haré mi demostración de cocina. De allí corriendo por que en una Galería era el cóctel de bienvenida y allí nos pusieron chaquetas a todos los Chefes invitados (hay de España, Ecuador, Chile, Uruguay, vasios de Usa, etc.) y nos hicieron una sesión de fotos medio bizarra porqué era frente a los encorbatos invitados a al cóctel.

Terminado eso pude finalmente ir al Hotel a registrarme y de allí me fui de nuevo al Restaurante Cacao para hacer la mise en place de lo que cocinaré, por suerte para mi loscocineros de Edgar habían adelantadoo bastante, así que terminé rápido y pude sentarme en el salón a probar finalmente la comida de Edgar. Comí una versión de nuestra "Cachapa" increiblemente buena porque era una mousse de maíz en forma de muffin que al cortarse botaba desde sus entrañas queso telita semi derretido. Luego me comí un plato de mariscos en salsa con azafrán y acompañado de un risotto de quínoa ... muy bueno todo.

Para mi es un orgullo el fenómeno que se ha vuelto Edgar, está entre los 10 mejores restaurantes de Florida según Zagat, apareció este año en Times, Food and Wine, le dieron el James Bear award .. por nombrar algo, ¡y todo eso con una carta que entre otras posee una entrada que se llama "Reina Pepida"!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta la "REINA PEPIDA", aqui en Mayami o en cualquier otro lado.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Que orgullo que ustedes dos logren lo que pocos, hacer que nuestra comida pase las fronteras!!! Gracias a ustedes pronto nuestra comida será tan famosa como el petroleo o las misses en el exterior
Anónimo ha dicho que…
Mire que bueno que anda usted por el Norte. Inés le pregunté a mi tía Fidelina y ella dice que ha habido muchos cocineros venezolanos fuera y hasta en Europa, pero no fue precisa en los nombres. Y yo claro le dije que tal vez no tienen el renombre de el Señor Sumito y Edgar creo que se llama el otro. Exitos y de verdad me contenta que la cocina venezolana sea reconocida en el país de la comida rápida.

Br. Sansón Carrasco
Anónimo ha dicho que…
Ines y eso que no sabes de cocineros y cocineras a quienes invitan de otros paises (cuba y francia entre otros) para cultivarse de lo nuestro, ah y de paso les piden regresar pues quedan seducidos por lo que se hace en nuestras cocinas Venezolanas.
Tecnorrante ha dicho que…
Esa versión de Cachapa con quedo telita la tengo que probar. Na'guará, que debe ser pa' chuparse los dedos... (se puede uno chupar los dedos en el Cacao de Miami?)
Anónimo ha dicho que…
si ese restaurant es muy bueno yo comí allì, aunque un poco transformada los sabores autentico venezolanos.
Anónimo ha dicho que…
Si uno quiere comerse la mejor cachapa tradicional del mundo puede comersela aqui en Venezuela. ¿Qué importa que Edgar esté haciendo una diferente? ¿Acaso tampoco puede ser el venezolano libre en el extranjero? ¡Pues a mi me encantaría probarla! Qué lástima que estén usando los blogs para discutir con viejas ideas trasnochadas. Eso es envidia señores, más nada. Si, Edgar y Sumito son los de más renombre internacional. Y aunque les duela, Miami es la capital de América Latina. Ya Edgar lo dijo.
Anónimo ha dicho que…
Milsabores regálanos toda tu sapiencia y tus ideas renovadas para sacudirnos la envidia que sentimos. Claro Edgar lo dijo: Miami es la capital de América Látina. Que vaina!, y pensar que yo solo estoy en Carache!!!

Juan Mordaz
Anónimo ha dicho que…
A la "anonymous" cuyo comentario aparece inmediatamente después del que escribió el Br. Carrasco, creo que le hace falta la dosis de Milsabores que pidió Juan Mordaz para sacudirse la envidia. Te conozco mascarita.

Cruz
Anónimo ha dicho que…
"...Miami es la capital de América Latina. Ya Edgar lo dijo."
Me enorgullece muchísimo el renombre de Sumito y Edgar, sobretodo cuando exportan un poco de lo que es nuestra cocina, a su manera por supuesto, como debe ser o es que la cocina venezolana tiene una sola forma de interpretarse,quién dice cuál es esa forma???? Ahora bien, supongo que Edgar se refería a Miami como la capital de América Latina por el hecho de que allí convergen grupos de personas de todos los países de latinoamérica, no en el sentido de que sea la ciudad más importante de latinoamérica´o que nos identifique a todos los latinoamericanos, mucho menos que sea referencia de nuestros gustos culinarios.
Exito Sumito!!!
Sumito ha dicho que…
Muchach@s,

¿Se han dao cuenta del tiempo que estamos perdiendo en discusiones estériles que jamás convencerán a una contraparte? .... dediquemos ese tiempo a:

a) No volver a leer una página web o Blog si nos cae mal el que la escribe

b) Abrazar y besar a los que amamos
Anónimo ha dicho que…
Sumito, las discusiones no son solamente para convencer a una contraparte, son para compartir ideas, para hacer pensar al otro, (asi lo convenzas o no de lo que quieres), para reafirmar o reafirmarte en diversos aspectos de la vida... son para muchas cosas. Atrevete a discutir y ya veras que un poco mas de credibilidad tendras, a mi, personalmente, me gustaria que respondieras a esos comentarios que tanto te irritan (ademas de los que siempre veo agradeciendo a tus admiradores, cayendo bien par que te abracen y besen)y entraras en una discusion realmente seria, y profunda, sobre el tema gastronomico. Saludos,
Sumito ha dicho que…
Miguel, ¡si estoy cansado de atreverme (palabras tuyas) a discutir lo que se plantea en min blog!, inclusive he convertido en posts reseñas completas de estas discusiones internas.

Insisto, les falta un poco de sentido de humor y tomarse con más distensión la vida ... un día viene un carro y nos mata y nos damos cuenta que perdimos la vida en bobadas.
Maria Luisa ha dicho que…
Anoche, al acostarme, pensé en lo que estarían gozando aquellos que se meten con nuestras ideas, con nuestras opiniones, para descalificarlas. A mí me dijeron "sabihonda" ¿Ustedes se imaginan lo que deben haber gozado planificando lo que me iban a decir? Pensé también en la intención que aparentemente tienen "Yo crítico al bueno, por ende, yo soy mejor". Lo peor de todo eso es que lo hacen bajo anonimato o seudónimos. Yo seguiré dando la cara, y tienes razón Sumito, no les daré más diversión. Paso y sigo...
Anónimo ha dicho que…
Señor Sumito,

Estoy de acuerdo con ustedes tenemos que abrazar lo que nos gusta y lo demás simplemente pasarlo. Claro que es interesante escuchar lo que dicen los demás sobre lo que pensamos y opinamos, eso es tolerancia creo. Tranquila milsabores que si lo tomas igual como juego es hasta divertido. No se trata creo de decir quien es el mejor, ni de envidias, sino de enriquecer la discusión con argumentos, otros puntos de vista. Mi tía dice que hay que escuchar para poder aprender. Así que bueno yo creo que es posible enriquecernos con buenos argumentos y mucho humor. Reciban un saludo y espero les ayude a la discusión,

Br. Sansón Carrasco
Anónimo ha dicho que…
ACLARATORIA: No es envidia, es amor por lo nuestro, en palabras de otro contribuyente a la discusion de este blog, felicidades a quienes sienten tanto entusiasmo por el exito logrado en el pais de la comida rápida, yo en cambio felicito a quienes con esmero, pasión y dedicación día a día hacen que nuestra verdadera cocina, la venezolana, sea conocida por todo el "resto" del mundo.

PD. Esta equivocado ud Sr.Cruz no soy masacarita.
Anónimo ha dicho que…
ACLARATORIA: No es envidia, es amor por lo nuestro, en palabras de otro contribuyente a la discusion de este blog, felicidades a quienes sienten tanto entusiasmo por el exito logrado en el pais de la comida rápida, yo en cambio felicito a quienes con esmero, pasión y dedicación día a día hacen que nuestra verdadera cocina, la venezolana, sea conocida por todo el "resto" del mundo.

PD. Esta equivocado ud Sr.Cruz no soy masacarita.
Anónimo ha dicho que…
Se han dao cuenta del tiempo que estamos perdiendo en discusiones estériles que jamás convencerán a una contraparte? .... dediquemos ese tiempo a:

a) No volver a leer una página web o Blog si nos cae mal el que la escribe

b) Abrazar y besar a los que amamos



INTOLERANCIA A CASO? NO TOLERAS LO QUE OPINAN LOS DEMAS?
Sumito ha dicho que…
¡Ups!, me pareció oir un ruidito raro ¿y a ustedes?
Sumito ha dicho que…
De pana que me estoy divirtiendo con esto. Como me dijo mi alumno Ronald (primer cello de la Municipal de paso): "te gusta armar un peo y se te ve la cara de gozón". Yo ya abracé a mi chamo.
Anónimo ha dicho que…
AQUI FALTAN SOLAMENTE DOS COSAS:
1.UNA DOCENA DE COHETES
2.UN JUEGO DE BARAJAS PA' JUGAR UN TRUQUITO.
PARECE VELORIO DE GUIRIA.
SALUDOS
ER GATO
Anónimo ha dicho que…
Mal despiste, mi estimada.
Anónimo ha dicho que…
COMO ASI?
QUE NO ENTENDIÒ?
LOS COHETES O LAS BARAJAS?
O QUE ES GUIRIA?
ER_GATO(LEASE BIEN: ER_GATO)
Anónimo ha dicho que…
Berrrrrrrrrrga, mientras ustedes están en esta discusión tan esteril, Sumito y Edgard Leal están trabajando y es esa la razón por la que tienen exito.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA