Pare de sufrir (un post bien largo)

Una historia muy personal que me permitirá compartir con ustedes en lo que creo mucho:

Hace ya un buen tiempo entré en fuerte crísis con mi profesión porqué sentí que en aras de buscar dar placer con mis manos también estaba matando. Un poco la cosa vino porque soy hijo de una Madre bastante intelectual que se encuentra postrada y muy mermada intelectualmente debido a enfermedades altamente relacionadas con el hecho de comer mal (infarto, ACV y osteoporosis) y no le veo mucho sentido a tener que vivir los últimos 10-20 años de tu vida en esas condiciones.

A raiz de ello pregono toda una filosofía de vida y de comida que no prohibe nada (el placer no debe prohibirse) sino que busca crear conciencia respecto a la necesidad de comer correctamente, a las horas correctas, con las combinaciones correctas, a entender la variedad y la mesura como mantras ... en fin a ser lógicos. No significa que un día decidiremos no comer mas nunca Mac Donald, sino entender que comerlo es una "rumbita" que debe ser compensada.

Creo tanto en esto que dicto a cada rato talleres sobre el tema y por eso mi socio Héctor me llama Pare de Sufrir porque según él estoy en plan de evangelio.

Les anexo una carta que me llegó la semana pasada:



Querido Sumito,
¿Cómo empezar? ¡¡¡GRACIAS!!!! Puedo decir que me salvaste la vida. No quería que pasara un día más sin que supieras lo agradecida que estoy, así que decidí escribirte.

Fue el 11 de marzo cuando nos acompañaste en una sesión de xxxx. La comida estuvo exquisita; tu charla, espectacular; pero lo que nunca olvidaré fue cuando una de mis compañeras me dijo al finalizar tu conversación "vamos a tomarnos fotos con Sumito" y fuimos a la cocina de la casa en la que estábamos, a hablar contigo. Yo me moría de la pena ya que por mucho tiempo te he admirado de lejos; y una cosa es perseguir a Bisbal en el aeropuerto (espero que no te estés riendo, porque sí, efectivamente lo hice hace un par de años) y otra conocer al gran Sumito!!!! Superado mi nerviosismo, me atreví a plantearte mi caso: "Sumito, todos los días de mi vida 'ceno' McDonalds, y almuerzo pizza , y gracias a Dios estoy delgada, ja ja ja, qué maravilloso mi metabolismo, ¿será que de pronto un día me pondré gorda? ja ja ja". Tú me miraste muy pero muy serio, me agarraste por los hombros y me pediste permiso para decirme lo que pensabas. Obviamente te lo dí, y tus palabras me cambiaron la vida (perdona la licencia poética de citarte libremente): "El problema no es si engordas, el problema, y disculpa que te lo diga tan directamente, es que muy pronto serás diabética..., no tienes idea lo que le estás haciendo a tu páncreas y a tu cuerpo, todos los días él reacciona y funciona pero en meses puedes colapsar. Si de verdad comes así, probablemente necesites la ayuda de un doctor, porque cuando dejes de comer así tu cuerpo reaccionará y no será fácil de manejar, pero lo tienes que hacer".

¿Sabes? Todo el mundo admiraba la manera en que comía sin engordar, y para mí era un orgullo, no estaba dispuesta a cambiar. Mis amigos me lo advirtieron, mi familia también, pero nunca les hice caso... Bastó que me lo dijeras con esa convicción para que mi adicción se terminara. ¡¡¡En 2 meses he comido McDonalds apenas 2 veces!!!!! Y me permito la pizza sólo una vez por semana. ¡¡¡Me siento espectacularmente sana, libre, feliz!!!! Muchas veces, antes de este cambio en mi alimentación, sentía como que "estaba pero no estaba", como medio dormida todo el tiempo, y no entendía porqué... Ahora sé que era por tanta toxina, grasa, preservantes y demás cosas terribles que le daba a mi cuerpo...Y además, tengo 5 kilos menos y 4 centímetros de cintura perdidos :) Un extra interesante para cualquier mujer :)

Quiero que sepas que te estoy eternamente agradecida por lo que lograste en mí sin tú saberlo, se lo cuento a todo el mundo,¡¡¡y a los pocos que no te conocen les recito tu curriculum!!!!! Quiero que todos sepan que mi vida tiene una etapa 'antes' y 'después' de mi conversación con Sumito Estévez. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón, y del resto de mis ahora sanos órganos :)

Mucha suerte en todo lo que te propongas, te mereces todos los éxitos que la vida te pueda dar. Debo sonar hiper cursi pero de verdad que las palabras se me quedan cortas.

Con mucho mucho mucho aprecio,

Comentarios

Por amor a Venezuela ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel E. Bravo Raidi, CFE ha dicho que…
Si bien no soy un fiel seguidor de "Pare de Sufrir", he aprendido a respetar las reglas y a "compensar" las rumbas (que no son pocas)... la historia de este post, es completamente cierta... fui testigo (y no de Jeovà)
Anónimo ha dicho que…
Sumito, si tu supieras... mi esposo (15 kg), mi teacher (13 kilos), mi hermana y su esposo (3 y 5 kg), y a través de todos ellos sigue una cadena de varias personas que han seguido por este camino. Has salvado a muchos!!! Gracias por mi parte también (8 kg)y además, todos más sanos, más enérgicos, esa es una de las primeras cosas que notas cuando aprendes a comer más de las cosas que le hacen bien a tu cuerpo y a evitar las que lo perjudican...
Anónimo ha dicho que…
Hola! me encantaria q me dijeras lomismo q a la otra chica, a ver si asi dejo mis adicciones!!!! He escuchado de un curso q das, creo q se llama "Comer bien para vivir mejor", cuando lo volveras a dictar? estoy super interesada! Gracias

Adicta a los carbohidratos
stelle ha dicho que…
Los sintomas que tenía la chica de la historia (antes de sumito) son tal cual los experimentados por el protagonista de Super Size me, la pelicula.

Pues muy bueno, ho hay mas que verte para comprobarlo.

Estoy detrás de ese curso, pero no he podido coincidir. Estaré pendiente.

Estaba por decirte que sales muy guapo en la reseña de Solera.

Que estés bien.

Sigo buscando el sabatino III
Melenita ha dicho que…
¿Cómo hacemos los maracuchos para acceder a ese taller, conferencia o como se llame? Mi único problema para comer bien es que no tolero el pescado y muchas veces es un elemento indispensable a la hora de "comer bien".
Anónimo ha dicho que…
Señor Sumito es hermoso tener a alguien que le admire así a uno. Sobre todo cuando se marca un hito en la vida de esa persona. De verdad usted es una gran persona

SC (Sansón Carrasco, estoy aprendiendo algo de las formas de abreviar en internet)
Anónimo ha dicho que…
Hola, te conozco de hace mucho.aunque tu a mi no...desde que estabas en la ULA y presentabas los examenes de quimica con boligrafo azul. Yo que me encontraba en ciencias, estudiando biologia, sabe Dios porque, me sorprendia ver tu seguridad en no cometer errores. Luego hice mi salto glorioso a la escuela de letras, donde conoci a tu mama, Anou,nuestra Anou, no sabia que ha estado tan enferma, lo lamento mucho y mas lamento haber perdido contacto con ella...siempre me alegraba verte en television y que te estuviera yendo muy bien, ella siempre etaba orgullosa de ustedes, Sumito( el mejor amigo entre todos los amigos, si mal no recuerdo eso significa tu nombre, no?), Carun y Punni , no se si asi se escriben. Me la imaginaba a ella siempre orgullosa cada vez que yo sabia algo de ti, un libro, un programa de television.......bueno, disculpa el ataque de nostalgia.....
Un abrazote grande paraa tu mami, y que tu camino siempre este lleno de triunfos y de buenos deseos.
Chichi

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA