¡70 cocineros!

Anoche se realizó una cena benéfica para 500 personas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Mano Amiga de la cual ya hablé un par de veces el mes pasado. La Gala se llamaba "La cena de los grandes Chefs" (ojo que el nombre ni los invitados a cocinar los puse sho) ... es de las cosas más bonitas en las que he participado.

Eramos 10 cocineros invitados (Carlos García, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Victor Moreno, David Posner, Inés Peña, Laurent Cantineaux, Francisco Abenante, Héctor Romero y yo) y cada uno de nosostros teníamos a nuestro cargo un Restaurante virtual: es decir los invitados se sentaban por ejemplo en el espacio de la Chef Ana Belén y allí degustaban el menú diseñado por ella.

¡Pocas veces he sentido esa energía!, cada uno tenía una cocina de campaña armada en los patios del local y cada uno de nosotros se llevó su grupo de cocineros para ayudar!. En un momento conté que éramos 70 y tantos cocineros pero estoy seguro que éramos más. Nos paseábamos de cocina en cocina probando lo de los otros, nos prestábamos ingredientes olvidados, cuando uno de nosotros se abollaba (término gastronómico de la cocina venezolana que significa "no puedo con esto") nos mandabamos cocineros a reforzar.

Como Inés Peña estaba, estoy seguro que en su blog estará una reseña también

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en la cena de Siempre Amigos, muchas cosas espectaculares vimos, entre ellas, la camaraderia y cariño entre todos los chefs y sus respectivos equipos, nunca hubo ni un dejo de competencia, ni de resaltar uno mas que otro, todo lo contrario, todos los chefs disrutaron la compañia de los demas y hasta se ayudaban si lo necesitaban.
Fue emocionante verlos al final todos abrazados y celebrandole el cumpleaños a Carlos Garcia. Mil gracias a todos los chefs y a sus equipos, fue una noche realmente muy especial, y asi lo sintio ¡TODO EL MUNDO¡ Todas las personas que me encontre hoy me lo dijeron y las que no fueron, se sintieron tristes y hasta molestas por no haber ido.
Fue una estupenda idea que esperamos que se repita.
Vi tambien gente con los ojos aguados al ver el video que mostraba la visita de los Chefs al Colegio Mano Amiga.
Que rico hacer cosas asi, que tocan el corazon de todos y traen alegria y afecto para todos. Es rico tambien, poder ayudar a otros, que es lo que se pretendia aqui.
Anónimo ha dicho que…
Te felicito por que en verdad eres una de esas pocas personas afortunadas que tienen la dicha de poder hacer lo que les gusta - me gusta leer tus blogs y estoy enviando tu direccion y otros blogs que encontre de Venezuela a todos mis colegas en Panama, 'pa que aprendan como son las cosas por alla. Espero noticias tuyas prontas, suerte!

Elena de Panama!

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA