Reunión

El Domingo pasado nos reunimos 12 cocineros (me incluyo) en la casa de Carlos García (Chef de Malabar). Hicimos lo de siempre, es decir picar platillos, tomar vino y hablar mucho. la diferencia esta vez fue que yo tenía una grabadora y de hecho hoy terminé de escribir el artículo sobre esa conversación. Les anexo la introducción del artículo ... pero para saber que dijeron ellos les va tocar comprar la revista Zona Gourmet :-)

Los afectos se construyen con paso más pausado de lo que uno mismo se imagina. En el caso de los cocineros es casi natural que esos afectos sean si se quiere hasta gremiales porque nuestro trabajo es tan demandante en tiempo que casi siempre nos topamos unos a otros … eso al cabo de una década constituye literalmente una familia.

Uno de estos Domingos nos reunimos (como muchas otras veces) un grupo en la casa del Chef Carlos García con nuestras tres armas predilectas: cosillas para picar, mucho vino y los chismes a flor de labio. Yo, en clara emboscada, llegué con un grabador y con la cámara de Mónica García.

¡Quisiera tener la capacidad de poder trasmitirles lo que fue la conversación de 12 cocineros (me incluyo) grabadas durante 4 horas!, dejo pues frases robadas al aire … frases de Ana Belén Myerston, Paul Launois, Héctor Romero, Laurent Cantineaux, Carlos García, Liselotte Salinas, Inés Peña, Florencia Rondón, Alonso Núñez, María Fernanda Di Giacobbe, y Victor Moreno.

Como dijo en medio de la reunión Ma. Fda. Di Giacobbe, esto parece la mesa del rey salomón: Una mesa de 365 patas en la que se ve el Universo y los rostros de las generaciones, sacándole a quién la ve lo más oculto de si. En eso estamos, queriendo dilucidar el pasado, el presente y el futuro de la cocina venezolana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno Sumo, esperaré la revista, sobre todo ya que "Los olvidados" se convirtieron en "Los desaparecidos", he estado muy ocupado, pero he estado pensando mucho en el tema de la "comida venezolana" y cómo compararla con el mundo de la "música venezolana" (del cual estoy seguro que por tener más tiempo y relación con él debo saber aún menos que sobre el de la cocina!! jaja).. cuando pueda paso por el ICC y hablamos...
Ronald
Sumito ha dicho que…
Ronald,

Lo bueno es que en los desaparecidos tu fuiste el que planteó hacer un foro de verdad verdad con todo el que quiera entrar y esa idea en nuestra conversación cobró una fuerza tremenda ... así que al regreso de vacaciones te voy a poner a ayudarnos a organizar eso.
beetle ha dicho que…
Sumito: eso de los afectos gremiales creo que pasa en todas las disciplinas y es algo natural: nos pasamos mucho tiempo compartiendo con nuestros colegas y al cabo de un tiempito descubrimos que nos hemos enganchado uno a otro no sólo como equipo de trabajo sino como seres humanos.

Tu artículo promete. Estaré pendiente de la próxima Zona Gourmet...

Chao!
Anónimo ha dicho que…
no dudes en ponerte en contacto, me gustaría mucho participar, de hecho tengo algunas cosas en la cabeza...Ronald

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA