Max

Anoche tuvimos un evento realmente increíble. Se trataba del lanzamiento en Venezuela de los vinos Trío y Toro y para ello vino la Plana Mayor de la Casa Concha y Toro encabezados por Max, enólogo chileno creador de la línea.

Max resultó un personaje de una cultura tremenda y pasamos con él tres días muy bonitos. El Martes en la noche nos reunimos en el restaurante Malabar a comer y hablar de este continente que nos apasiona. El Miércoles en la noche vinieron a la escuela y le hicimos una cena venezolana (crema de caraotas, polvorosa de pollo, asado negro y sopa fría de coco), luego nos lo llevamos al Trasnocho Cultural (donde tengo la chocolatería) porque eran los 4 años del lugar nada menos que con la presentación del catálogo de Miralda ... ver a este artista catalán en persona fue emocionante.

Pero como les decía, el clímax fue anoche. Ante 150 invitados y con una decoración realmente impresionante, max comenzó una cata dirigida de cada uno de los tres vinos. Terminado esto, se le sirvieron a los comensales tres platos (uno para cada vino) y en ese momento Max y Yo dirigimos una cata de maridaje gastronómico. Al culminar los invitados se levantaron y se abrió un bar libre en el que las personas pedían el vino de preferencia y habían abrebocas diseñados para cada uno.

Fue fascinante cocinar porque lo hicimos en el edificio cerrado en donde funcionó el Four Seassons, así que teníamos ese monstruo de cocina perfectamente equipada en exclusividad para nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?