David Akinin

En toda operación existen casos en los que se da un salto que genera de manera automática un nuevo estándard y a partir de allí todos las nuevas operaciones (de vida, de negocio, de pareja, de servicio, etc.) que se inventen se hacen con estas nuevas reglas no escritas.

En el caso de los restaurantes uno agradece mucho cuando sucede eso porque generalmente a nivel gastronómico las ciudades siempre van subiendo de calidad. Esos nuevos estándares pueden ser por muchas razones como por ejemplo una nueva manera de respetar a los cocineros, una nueva forma de cobrar, un cambio dramático en la manera de diseñar el lugar, uso de alguna forma de tecnología nueva .... a veces ... alguien lo logra casi todo en un mismo sitio y es en ese momento que se marca un hito y se logra finalmente la esquiva trascendencia.

Eso pasó con un grupo gastronómico (ya inexistente) en Caracas llamado Ara liderado por tres genios llamados David Akinin, Michel Benoudiz e Emiliano Reyes. Después de ellos nada fue igual y una de las cosas que siempre agradeceré a Dios es haber sido parte de eso por 5 años increíbles.

Después de unos cuantos años todavía cuando se va a hacer un restaurante se trabaja sobre muchas de las bases impuestas por ellos, quizás lo único que no lograron fue perdurar más de los 7 años que duraron con sus 8 sitios (Shibumi, Ara, Cathay, Moka, Nouveau Grill, Pastelería Ara, Citron y O´Club) y eso irónicamente también constituyó una lección para las generaciones venideras.

El director del grupo era el ya nombrado David Akinín quien al igual que sus dos socios tomó otros caminos. Él sufrió un cambio interno importante y ahora tiene un restaurante en la montaña (nuestro Ávila caraqueño) llamado MAIA en donde viendo al mar desde las alturas un David humilde pero igual de genial, le cocina él mismo al que quiere subir.

Hoy Sábado 10 de Junio y mañana Domingo 11 saldrá al aire la entrevista que le hice en mi programa de Radio. En Caracas es en el dial FM 107.9 de 12:00 a 1:00 pm. ... no se los horarios ni los diales de las otras ciudades de Venezuela en donde también se oye el programa por el Circuito UNION RADIO .

La reflexión es obvia: hagamos los que hagamos, que sea con ganas de trascender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA