¡Eureka!

Interesantísimo lo que han logrado Simón Parisca y Clara Machado a través de la Fundación Eureka. Por segundo año hacen el Premio Eureka al Futuro Chef y el cambio del año pasado a este fue notable. Las Escuelas de cocina de Caracas escogieron parejas de estudiantes que las representaran mediante concursos internos. Luego esas parejas cocinaron por tres días en Restaurantes de la ciudad y un jurado secreto visitó los lugares como clientes y se encargó de escoger a dos parejas semi-finalistas.

El Jueves que pasó estas dos parejas vivieron el inmenso estrés de cocinar en público por tres horas un menú completo para los 10 jurados (ya conocidos) y se decidieron los ganadores, que ésta vez fueron los alumnos de la Escuela Casserole du Chef quienes ganaron una pasantía de un mes en un restaurante importante de España.

Terminado esto, las cuatro escuelas involucradas (Casserole, ICC, GaGa y CEGA) sirvieron una cena para 220 comensales que pagaron para financiar el evento del año próximo y que se espera comience a involucrar escuelas del resto del País.

Con iniciativas como la de Parisca es que se consigue la masa crítica de cocineros interesados en conformar un movimiento. ¡Colegas prepárense porque se nos viene una generación poderosa encima!


Laureant Cantineaux, Director de la Escuela GaGa y Chef de Café Atlantique


Los chefs Victor Moreno (Director de la Escuela CEGA) y Tomás Fernández


Los ganadores (Karem Herrera y José Luís Salgado) de la Escuela La Casserole du Chef


Los 220 comensales comnezando a llegar


El estrés de cientos de platos vacíos


¡Comienza la guerra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?