Querer vivir bien es un derecho

Esa fuente inagotable que es mi ex-alumno Iván Pérez me envía siempre información. Les anexo extractos de su último correo.

MENÚS DE TODO CORAZÓN

Cocineros de prestigio y cardiólogos se han aliado con la intención de diseñar menús saludables para prevenir enfermedades del corazón. Los cocineros son de tanto de prestigio como Paco Roncero, Carles Gaig, Juan Marcos, Daniel García y Josep Quintana, y el aliado es nada más y nada menos que la Fundación Española del Corazón. La alianza tiene como objetivo el diseño de menús saludables para prevenir enfermedades del corazón, la primera causa de muerte en España, tanto en hombres como mujeres. En el pçarrafo siguiente tienen los restaurantes en los que elaboran sus menús estos prestigiosos cocineros, aunque el orden está cambiado, para ver si son capaces de asociarlos .

La segunda edición de los llamados 'Menús con corazón', que incluyen ingredientes con probados beneficios cardiovasculares, como las nueces, se divulgarán en cinco restaurantes de las cinco principales ciudades españolas. En concreto, las recetas se podrán encontrar en el restaurante 'Gaig' de Barcelona, en 'Torrijos' en Valencia, en 'La Terraza del Casino' de Madrid, en la 'Taberna del Alabardero' de Sevilla y en el restaurante 'Zortziko' de Bilbao.

No hace falta que se dirijan solo a estos renombrados establecimientos, sin embargo, ya que también podrá encontrar estos menús en los establecimientos miembros de las asociaciones profesionales, como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Asociación de Cocineros Vizcaínos.

Los recetarios podrán ser consultados a través de la página web de la Fundación Española del Corazón y se han distribuido en otras actividades organizadas por este organismo, como la Semana del Corazón de Madrid.


RESTAURANTES CONTRA LA OBESIDAD

EEUU ha instado a los restaurantes a combatir la obesidad, aconsejando que los menús deberían incluir más frutas y verduras, porciones más pequeñas e información . nutricional. Ante este informe de la Food and Drug Administration (FDA), la Asociación Nacional de Restaurantes cree que el informe trata injustamente al sector.

Estados Unidos en un empeño en combatir la obesidad creciente de sus ciudadanos, quiere vigilar su dieta, especialmente lo que come fuera de casa, esepcielamente en los restaurantes. Un informe encargado por la agencia que regula los medicamentos y alimentos (FDA) quiere situar a los restaurantes en la vanguardia de la lucha contra la obesidad y enuncia una serie de recomendaciones para reducir las calorías de sus comidas.

Pizza, hamburguesas y patatas fritas son tres de los platos más consumidos por los norteamericanos fuera de casa y ello implica que los estadounidenses consumen fuera de casa un tercio de su ingesta diaria de calorías, razón por la que la FDA quiere que los restaurantes tomen medidas para ayudar a la población a controlar qué y cuánto come.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?