Platos por la vida



PLATOS POR LA VIDA

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer, como parte de su programa de recaudación de fondos para el apoyo de la lucha contra esa enfermedad, ha concebido la primera edición de una subasta de platos intervenidos, autografiados o pintados por más de un centenar de artistas y personalidades de reconocida trayectoria nacional e internacional. Figuran entre otros, Rolando Peña, Patricia Van Dalen, Pájaro, Zapata, Gloria Fiallo, Milton Becerra, Abigail Valera, Samuel Baroni, Rafael Barrios y Manolo Valdez.

La Presidenta de la mencionada fundación, Mischka Capriles, anuncia que el evento se realiza gracias a una sumatoria de voluntades. Aparte de la obra donada por los artistas, participan en la curaduría, producción y montaje, Elsa Pericce y Alejandro Freites. La autoría de los textos que acompañan la exposición es del crítico gastronómico, Alberto Soria.

La exposición se realizará en los espacios de la recién inaugurada Galería Freites, a partir del 17 de septiembre. El domingo 24 de dicho mes, se llevará cabo la subasta que tendrá como martillos a Jorge Delano y Clementina Mendoza.

___________________________________________________________________

Sobre la Fundación Amigos del Niño con Cáncer
Es una institución privada sin fines de lucro que nace en agosto de 1984, como una respuesta a la preocupación colectiva por el crecimiento alarmante del cáncer en la población infantil.

La Fundación asiste de manera integral a 835 niños con cáncer y sus familiares de bajos recursos económicos, con un incremento de 15 pacientes mensuales. La ayuda se concreta, principalmente, en medicamentos antineoplásicos, exámenes y exploraciones especiales, albergue en Caracas para los niños que vienen del interior del país, acondicionamiento de los servicios de hemato-oncología de los diferentes hospitales, además de otras actividades asistenciales y sociales.

Hasta el presente se han atendido más de 5.000 niños con cáncer referidos de los hospitales: J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros hospitales.

Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de algunos entes públicos. Los recursos se han distribuido en las áreas de: Atención al paciente, Formación de Personal, Eventos Científicos, Dotación de Hospitales, Construcción del Albergue, entre otros. Para mayor información www.fncancer.org.ve


Mishka 7313150 0414-2387273 Ofic: 5774710 mcapriles@hotmail.com

Gustavo González / Diseñador Intenso 2398577 0416-8122655 0416-8122655

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA