¡UN REGALO EXTRAORDINARIO!




El Arquitecto José Manuel Rodríguez, Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela mandó hoy a mi escuela de cocina un regalo extraordinario: Cada uno de los libros del catálogo de patrimonio cultural venezolano ... me refiero a un libro por cada Municipio de cada estado del País.

Jamás pensé que estuviese tan ordenada esta información y de manera tan bonita. En mis manos tengo el del Municipio del Hatillo por ser mi Municipio y al igual que todos está dividido en: Los objetos (por ejemplo el origen de los antiguos faroles), lo construido (incluyendo locales comerciales emblemáticos), La creación individual (así me enteré que mis admirados Cecilia Todd, Soledad Bravo y Rafael Cadenas viven en el Municipio), La tradición oral (con un muy completo levantamiento de platos originarios o que se hacen en la zona) y las manifestaciones colectivas como por ejemplo las famosas misas de gallo.

Fue impresionante, apenas comencé a sacar y clasificar por estado los libros, tanto estudiantes como personal de la escuela se pusieron a leerlos ... ¡prueba de mercado contundente de su valía!

De más está decir que la Escuela está a la orden para quien quiera consultarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA