¡SOMOS!

Pulse directamente sobre la imagen para ver los detalles increíbles del evento

HAGA CLIK AQUÍ PARA DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA DEL EVENTO

Siento que un grupo grande cocineros radicados entre Caracas y Barquisimeto, iniciamos de manera individual nuestros caminos en cocinas y tiempos distintos para terminar encontrándonos en sincronía pura y hermosa en un mismo bar. Ese bar serán las cocinas del Comedor del ICC y del Restaurante ALTO. El abrazo amoroso nos lo daremos la primera semana de Agosto.

El 01 de Julio nos despertamos con la noticia de la enfermedad del Papá de uno de nosotros y al día siguiente supimos del costo astronómico de la operación. El 03 de Julio (¡apenas hace 17 días!) salía el primer mail con un ¡Coño al Carlitos no lo dejamos sólo! ... lo que ha pasado en estos 17 días resume y valida la decisión que alguna vez tomé de pertenecer al mundo de la cocina.

Es increíble la cantidad de veces que organizaciones de beneficencia se nos acercan para que participemos ad-honorem en cenas descomunales diseñadas con el fin de recoger fondos. Cenas que muchas veces los organizadores por razones de mercadeo han llamado "De los grandes Chefs" endilgándonos adjetivos y títulos que ni buscamos ni nos creemos. Organizar ese tipo de cenas toma un mínimo de tres meses intensos ...

En nuestro caso bastó la confluencia sistemática de 23 cocineros, dos diseñadores gráficos, tres blogueros, todas nuestras familias y socios, dos periodistas, como diez importadoras de licores y vinos, dos grandes tiendas de supermercados y una cantida de gente que se pierde de vista y que donaron desde lechugas, pasando por delantales y terminando en obras de arte ... para que en apenas 15 días organizaramos ¡COCINEROS POR UN COCNEROS: UN BRINDIS POR CARLOS GARCÍA!

Nadie ha pedido exclusividad, nadie la quiere. Nadie ha pedido protagonismo. Casas de licores que en la calle compiten a dentelladas estarán una al lado de la otra acompañando lo que les describo:

1. Todo comienza el día Martes 05 de Agosto en El Comedor del ICC (+58-212-9922429) con una cena para 50 personas (que pagarán 300 BsF. c/u) hecha por la mitad de los cocineros. La sala será atendidad por la otra mitad de involucrados y por amigos.

2. Al día siguiente se servirá en El Comedor otro menú, ésta vez hecho por quienes el día anterior atendieron la sala. Aquellos que cocinaron ayer ... pues felices le explicarán a la gente que comer y mantendrán sus copas llenas.

3. El mismo esquema se repite los días Juves 7 y Viernes 8 pero ésta vez en el Restaurante Alto del mismo Carlos García.

4. El precio de 300 Bs.F (140 us $ por persona) es simplemente ridículo ya que incluirá abrebocas, entrada, intermedio, principal y postre. Incluye también los licores necesarios para generar armonía con cada plato y aquellos de sobremesa (ron, oporto, etc.)

5. Una vez terminada cada cena habrá una subasta que va desde una partitura de la 5ta. de Mahler firmada por Gustavo Dudamel, pasando por obras de arte e inclusive grandes vinos que fueron donados por las licoreras.

¡SOMOS!, SOMOS MUCHOS ... Y NUNCA DEJAREMOS SOLOS A LOS NUESTROS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?