Menú del Comedor del 28, 29 y 30 de Mayo, 2009

Hace poco más de un mes, Héctor y Yo hicimos un menú en la Isla de Margarita dedicado al pescado que nos dejó muy contentos y que en su momento reseñé en este Blog. Desde entonces queríamos hacerlo en El Comedor pero teníamos que esperar a que ambos estuviéramos en Caracas y que coordináramos la traída a Caracas de los productos desde Margarita.

Dadas las características del menú, ésta vez se tratará de una degustación en seis tiempos para todos los comensales (con un pequeño aumento en el precio). Anexo el menú y al final un texto que a propósito escribió Héctor.


El Menú

I
Siete Potencia
(Con gelatina de su marinada y aire de galleta de soda)

II
Ensalada De Chucho Salado
(Con habas y crujientes de casabe)


III
Sancocho Cruzado De Rape Margariteño
(Con verduras asadas a la leña y licor de poncigüé)


IV
Mundo Caracol
Tomate margariteño relleno de estofado de caracoles, BBQ de ají dulce y espuma de papa)


V
Oreao De Pesca Del Día
(Churrasco de pescado curado en agua de mar, con salsa de mango verde y ceviche de topocho)


VI
Bombón De Piñonate Y Queso De Cabra Y Almibar De Merey
(Con piñonate de San Juan y quesos de Amilcar)


POR FAVOR RECUERDE QUE:

  • Se recibe por reservación (reservacionescomedor@gmail.com o +58-212-9922429)
  • No tenemos parquero
  • No tenemos venta de alcoholes
  • No tenemos punto de venta para TC y TD
  • Precio del menú: 140 BsF.
  • Descorche de vino blanco u otras bebidas: 30 BsF.
  • Descorche de vino tinto: 0 BsF.
¡Los esperamos!


De primera, habría que decir que el producto y la técnica son los dos aspectos que conforman la columna principal de nuestra intervención. El primero, dada la variedad de productos del mar que pueden conseguirse en la Isla de Margarita, era casi obligante tomarlo como un principio. El segundo, la técnica en este caso nos permite plantear un concepto donde lo lúdico y orgánico, sumado a lo popular, construyen un discurso. Entonces, podríamos decir que nuestro planteamiento tiene como objetivo demostrar que es factible utilizar técnicas populares adaptandolas a nuestros conceptos de cocina ¨académica¨ , como también tomar conceptos populares y replantearlos con técnicas y formatos de restaurante gastronómico. En conclusión, ambas visiones coinciden en lo mismo: solo hay una forma de fortalecer la gastronomía local y es utilizando nuestros valores ( populares, culturales, técnicos, y conceptuales ) como fundamento para la construcción de un patrimonio.

Héctor Romero

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