¡WWW.SUMITOESTÉVEZ.COM CAMBIÓ!

Cambian los tiempos

¡Desde hoy mi página WWW.SUMITOESTEVEZ.COM es una página totalmente nueva!, seguramente me tomará un tiempo acostumbrarme a no ver a mi querida PÁGINA VIEJA.

A ésta página le debo mucho

Estoy en una computadora a la que sólo le quedan 12 minutos de batería. Para la tarde les cuento, tanto la historia del nacimiento de la vieja página hace 6 años, como la historia bonita detrás de la nueva.

Por favor entren hoy a la PÁGINA DE UNION RADIO y sintonicen a las 2 pm (Pueden hacerlo también mañana Domingo a las 12 m.) en el link de ONDA la entrevista que le hago a los creadores de ésta nueva página, me refiero a los muchachos que desde Valencia tienen BESIGN

La página sigue creciendo y la semana que viene habremos habilitado una increible sección de recetas con fotos que estamos terminando de afinar, ¡No nos deje de visitar!


PARTE 2 (EL CUENTO)

Primera foto que coloqué en mi página web en Enero del 2003

En Diciembre del año 2002 quedé desempleado por culpa de los vaivenes irracionales de la política que padecemos los latinoamericanos desde hace 500 años. Para Enero del 2003, éste servidor hiperactivo se quería subir por las paredes del apartamento por culpa del hastío, así que me fui a caminar a la Universidad Central de Venezuela y estando en ello compré un cd con un tutorial de como hacer páginas webs.

Fue naciendo así la página web más barroca y bizarra posible: Un día aprendía a poner el fondo negro, en la siguiente lección a colocar una foto, en la siguiente la foto se movía... y así, con cada lección, algo nuevo "aparecía" en la página. Era yo tan inocente en estos temas, que lo último que me imaginaba era que así como la podía ver yo, lo podía hacer cualquiera que se topara en la red con la dirección www.sumitoestevez.com.

En paralelo, el canal argentino El Gourmet estaba tras la búsqueda de un cocinero que "hablara caribeño" y me imagino que colocaron en un buscador palabras claves que los hicieron llegar a mi loca página (¡qué vergüenza!). Me confesó alguna vez una productora de Argentina, que fui escogido para hacerme una prueba de cámara porque "con una página así, lo menos que puede ser éste pibe es payaso..." :-)

Demás está decir que creo firmemente que de no haber iniciado yo esa página, mi vida sería otra. Por ello la página siempre fue un amuleto que cuidaba con celo y desde ese día fue creciendo, siempre desde mi computadora y desde las manos inexpertas de éste cocinero.

Obviamente la PÁGINA fue quedando totalmente demodé a medida que avanzaban tanto la percepción estética colectiva como la tecnología destrás del mundo web. Debido a ello, todo el tiempo recibía mails de expertos que me decían cosas como "- Un Chef como tú no puede tener esa página, yo con gusto te la cambio..."

Por muchas razones siempre dije no: Algunas veces porque pretendían asegurar su estabilidad económica de por vida con mi página, la mayoría de las veces porque eran conocedores de la informática asociada al mundo web pero pésimos diseñadores gráficos y otras porque quedaba en manos de los nuevos administradores, sin poder hacer los cambios que me provocara desde mi casa.

El caso es que el año pasado recibí la enésima carta y algo en mi hizo que contestara "-¿Qué me propones?" y como respuesta recibí un boceto y una carta explicativa que mostraba a todas luces que me habían estudiado, que me comprendían y que más allá del negocio había una identificación de filosofías.

Quizás usted que me lee en este instante se pregunte "¿Tanta alharaca por una página web?", en ese caso piense que la anterior mas allá de haber sido vehículo único de comunicación, hizo por seis años que levantara a una familia después de haber sido un desempleado. Como bien dice la introducción de esa página que hoy dormitará escondida en mi disco duro:

"BIENAVENTURADOS LOS EFÍMEROS PORQUE ELLOS CONTEMPLAN EL MOVIMIENTO DE LO ETERNO"
José Lezama Lima

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA