¡TODOS AL CURSO DE COCINA DE 20 CHEFS DE VENEZUELA!

¡Esto es una fiesta! Tomás Fernández, Héctor Romero, Reison Frioni y Ma. Elisa Römer: 4 de los Chefs de la cena, están en este instante (1:07 pm) cocinando en mi escuela


Mi amigo el Chef Reison Frioni (Rest. Carpaccio, Caracas), dirigiendo a mis muchachos con el plato que presentaremos mañana él, Francisco Abenante (Rest. Círculo, Barquisimeto) que viene en camino manejando las seis horas que lo separan de Caracas y yo.

La escuela de cocina está frenética desde ayer. Tres de los platos de la Cena de los grandes Chefs que se hará mañana en el Country Club para recoger fondos para la obra de los colegios en zonas marginadas por la historia y los gobernantes, se están haciendo aquí: ¡Es decir estamos produciendo 1000 platos!

Lo hermoso es que la cena históricamente era realizada por cocineros convocados por la Fundación Siempre Amigos, pero ésta vez quienes cocinamos somos los miembros de VENEZUELA GASTRONÓMICA.

De nuestra Asociación no he querido hablar mucho, pero me llegó el RIF y sentí que de alguna manera nos llegaba el diploma de graduación. Somos 20 cocineros en la Asociación y nuestro fin es sencillo: hacer que los sueños individuales que siempre hemos tenido a la hora de querer promocionar la gastronomía de Venezuela, se conviertan en sueños de un colectivo.

¡Ya somos una Asociación Legal!

La semana que viene los 20 cocineros daremos dos cursos de cocina. Uno con los mismos platos del menú de la Cena de los grandes Chefs y otro con platos inéditos. Serán el día Martes 09 de Junio y la información es la que anexo al final en una nota de prensa. El dinero que se rcoja será nuestro bautizo como Asociación ... estoy emocionado, muy emocionado.


NOTA DE PRENSA SOBRE LOS CURSOS DE COCINA

CLASES MAGISTRALES CON LOS GRANDES CHEFS DE VENEZUELA GASTRONOMICA Y SIEMPRE AMIGOS 2009.

Para profundizar esta alianza que Siempre Amigos ha hecho con Venezuela Gastronómica vamos a extender nuestra celebración hasta el martes 9 de Junio cuando tendremos dos Clases Magistrales de Cocina de los Grandes Chefs de Venezuela Gastronómica y Siempre Amigos, con los “SABORES VENEZOLANOS PARA IMPRESIONAR”. Uno en la mañana y otro en la tarde. Cada curso será de 3 a 4 horas y constará de dos menús con entrada, principal y postre. Estas clases serán dictadas conjuntamente por los grandes chefs delante del público asistente, en una clase magistral demostrativa, que incluirá platos presentados en la cena

El lugar de encuentro será la Quinta La Piragua en la Calle Paris de Las Mercedes , el martes 9 de Junio. La clase de la mañana se reunirá a las 8:30 a.m.y otra en la tarde a las 2:30 p.m.. El precio será BsF 250,00 por persona. Habrá un precio especial de Bs 200 para estudiantes de cocina.


SIEMPRE AMIGOS ES UNA FUNDACION QUE SE UNE CON VENEZUELA GASTRONOMICA Y JUNTAS COCINARAN ESPERANZAS Y TOCARAN EL CORAZON DE TODOS POR LA VENEZUELA QUE SI QUEREMOS.

Los invito a llamar por los teléfonos (0212) 257-9134 y (0212) 985-0540 (0416) 7278790 y siempreamigosvenezuela@gmail.com para toda la información que deseen, hacer sus reservaciones, y para comprar sus entradas


Pulse sobre el afiche para verlo en detalle


MENÚ PARA LA CENA DE LOS GRANDES CHEFS
(03 DE JUNIO DEL 2009)

Abrebocas
Chefs: Enrique Limardo, Tatiana Mora y Alonso Nuñez
El Antipasto A La Venezolana

Entrada Fría
Chefs: Pocho Garcés, Eduardo Moreno y Federico Tischler
Tabule De Mañoco Con Mariscos

Sopa
Chefs: Carlos García, Laurent Cantineaux y David Possner
Cruzao a seis manos

Pescado
Chefs: Sumito Estévez, Francisco Abenante y Reisson Frioni
Pargo Con Salsa De Coco Y Curry A La Manera De Güiria

Carne
Chefs: Víctor Moreno, Héctor Romero y Paul Launois
Palo A Pique De Cerdo Con Arroz Jazmín Y Plátano Caramelizado


Pre-Poste
Chefs: María Elisa Römer y Ma. Fernanda Di Giacobbe
El 3 En 1 En Todos Sus Tiempos


Postre
Chefs: Tomás Fernández y Juan Carlos Bruzual
Tertulia De Frutas Y Cremoso De Queso"

Pan
Chefs: Henrique Ramírez y Juan Carlos Bruzual
Reinas De Jojoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?